17/2/15 12:00:00 a. m. - El Pueblo asi lo pide... Danilo Medina 4 años más !!!
PDF  Print  E-mail 

Imagen Ven PLD unificado en torno a Danilo Medina

Posteado por Administrador 28/11/11 11:36:00 a. m. SANTIAGO. El Partido de la Liberación Dominicana lució ayer unificado y compacto en torno a su candidato Danilo Medina en el acto de proclamación de Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta, al asistir el presidente Leonel Fernández, el Comité Político completo y los miembros del Comité Central.

El polideportivo Arena de Santiago resultó pequeño para los peledeístas que llenaron de bote en bote el lugar y otra muchedumbre se quedó en los alrededores.

Con la presencia de Fernández, en su condición de presidente del PLD, de Medina y Cedeño de Fernández, así como los integrantes de los comités Político y Central, los peledeístas llenaron más allá de su capacidad el Arena, estimándose la asistencia en alrededor de 15 mil personas dentro.

Ramón Ventura Camejo y Ramón (Monchy) Rodríguez, presidentes de los comités provincial y municipal del PLD, coincidieron en que lo acontecido ayer en el Arena del Cibao, “definitivamente va a marcar el rumbo del proceso electoral, con miras a las elecciones del 20 de mayo”.

Los dirigentes del PLD están convencidos que el acto de proclamación de Cedeño de Fernández servirá para apuntalar un triunfo asegurado de Danilo Medina en la región.

Danilo y Margarita se comprometieron a trabajar por los mejores intereses de la nación, en caso de que en las elecciones generales próximas sean escogidos para dirigir los destinos del país.

Medina describió las cualidades que le llevaron a elegir a la Primera Dama como compañera de fórmula: ella “ha demostrado tener una capacidad de trabajo inagotable, una voluntad de servicio sin distinciones y muy especialmente una sensibilidad social que le ha brindado el cariño y el respeto de toda la sociedad dominicana”. De su lado la Primera Dama se comprometió a continuar trabajando por la protección de la mujer y la familia y dijo que aceptó su elección porque está convencida de que en un gobierno de Danilo Medina “continuaremos nuestros servicios a los más necesitados, corregiremos lo que está mal y haremos lo que nunca se ha hecho”. La candidata a la vicepresidencia expresó que comparte con Danilo una visión de futuro, de avance continuo e indetenible de República Dominicana hacia un desarrollo humano sostenible con justicia y equidad.

El candidato del PLD convocó a todo el pueblo dominicano a abrazar el proyecto que desea liderar. “Estemos contentos, ya estamos todos y tenemos los brazos abiertos hacia todos y todas, sin sectarismo”, afirmó Medina.

Un momento del discurso de Danilo que conmovió a la audiencia fue su llamado en contra de la violencia a la mujer: “alguien que tiene tres hijas, una esposa y tuvo una madre no va a permitir, desde la Presidencia de la nación, que continúe el maltrato físico y emocional sobre las mujeres”.

Durante el acto desfilaron por el escenario figuras artísticas que imprimieron un matiz festivo a la actividad. Entre ellos Francisco Ulloa, Mery Hernández (La India Canela) Vakeró, Milly Quezada, Quinito Méndez, Fefita la Grande y Geovanny Polanco.

UN APUNTE

Brenda maestra ceremonia

Brenda Sánchez, la esposa del presidente de la Junta de Santiago, Jaime Tomás Frías Carela, hizo de maestra de ceremonia en el acto de proclamación de Margarita. Subió al escenario con vestuario morado, lo que llamó la atención de los opositores.